Protege los datos de tu Smartphone ante robos o perdidas

jueves, 13 de febrero de 2014
Los usuarios de hoy en día pasamos mucho tiempo enviando mensajes de texto, hablamos y navegamos por Internet cada vez con más frecuencia. Normalmente, su Smartphone contiene su información personal. Pero ¿qué pasa con esos datos si el Smartphone se pierde o es robado?

CTIA y los miembros de su empresas, incluidos los desarrolladores, fabricante de dispositivos y sistemas operativos, han estado trabajando duro durante el último año para ayudar a la policía con su problema de robo del teléfono. La industria, con la dirección de la Comisión Federal de Comunicaciones, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de las principales ciudades, y otros legisladores han trabajado en colaboración para desarrollar un enfoque proactivo y multifacético para secar el mercado de accesorios para los teléfonos robados. Parte de ese esfuerzo implica el desarrollo de una base de datos integrada que está diseñada para evitar que los teléfonos robados sean reactivados. A medida que más países y más compañías de todo el mundo participan en la base de datos, los criminales tendrán cada vez menos puntos de venta para sus dispositivos robados.

Además, la industria inalámbrica ha sido individual y colectivamente, educando a los consumidores acerca de las contraseñas, aplicaciones y otras medidas preventivas a tomar, por si su Smartphone se pierde o es robado, sus datos personales estarán protegidos.

Para ayudar a los consumidores, CTIA y sus miembros desarrollaron un anuncio de servicio público, que sirve como un recordatorio divertido de usar funciones y aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, a bloquearlo remotamente, rastrear y limpiar si los productos se pierden o son robados.


ANTES de que su teléfono inteligente se pierda o sea robado:

1. Sea consciente: Conozca su entorno y sea consciente de su conducta de consumo del Smartphone. Al igual que en su bolso o cartera, lo mejor es no llamar la atención con su teléfono inteligente y crear una oportunidad para que un ladrón pueda robarlo (por ejemplo, dejarlo en una mesa de restaurante, lo utilizan al caminar o tomar el transporte público, etc.). Al conocer su entorno, puede proteger su teléfono inteligente.

2. Mira: Tan pronto como usted consigue un nuevo Smartphone, establezca una contraseña difícil de adivinar para proteger su dispositivo, cambiando de contraseña de forma regular. Si usted no sabe cómo establecer una contraseña para su Android, BlackBerry, iOS (Apple) o los teléfonos inteligentes de Windows, a través de un tutorial en YouTube podrás averiguarlo fácilmente.

3. Añadir Apps: Hay un gran número de aplicaciones disponibles para realizar el seguimiento de forma remota, bloquear y/o borrar su datos del Smartphone. Además, algunas aplicaciones le permiten activar una alarma para que la gente sepa que el Smartphone es robado, o para tomar una foto del ladrón para que pueda enviarla a la policía. Mediante la adición de estas aplicaciones, en el caso de que su teléfono inteligente sea robado o se pierda, esta información personal estará protegida.

4. Guárdelo: Si tiene fotos, correos electrónicos, contactos, videos o cualquier otra cosa que usted quiere asegurarse de que está disponible si el smartphone se pierde o es robado, guárdelo en otro lugar, como un ordenador, una unidad USB o servicio en la nube. Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad.
 
5.Asegurelo: Si usted es propenso a perder las cosas, es posible que desee considerar el aseguramiento de su dispositivo a través de su proveedor de servicio o de una tercera entidad de manera que si se pierde o es robado, su smartphone sea reemplazado por otro gracias al seguro.

 

DESPUÉS de que su Smartphone se pierda o sea robado:

1. Informe: Si sabe que su teléfono inteligente es robado, informe inmediatamente a su proveedor de telefonía móvil para que pueda evitar incurrir en gastos en el uso. Si se pierde el dispositivo, informe a su proveedor de poner un "suspenso" en su cuenta de modo que si termina siendo robada, queda impedido el uso no autorizado. También puede reportar su Smartphone robado a su departamento de policía local. Hágales saber las aplicaciones de seguimiento u otros tipos que haya instalado, para que pueda ayudar a localizar al ladrón.

2. No se haga el héroe: CTIA y sus miembros le recuerdan que su seguridad siempre debe ser su prioridad número uno, por lo que nunca debe tratar de recuperar el Smartphone por su cuenta. Pero como ya ha instalado aplicaciones que pueden rastrear remotamente su teléfono inteligente, active la aplicación desde una ubicación segura. Además del seguimiento, bloquéalo de forma remota, por lo que el ladrón no puede acceder a su información personal.

3. Borrado: Si usted tiene información, como la financiera, la salud o el trabajo, o usted cree que su Smartphone no se devolverá, lo mejor es borrar a distancia o "borrar" la misma. Esencialmente, limpiando el teléfono inteligente es similar a restablecerlo a su valor predeterminado, o instalados de fábrica.

Para obtener más información sobre los informes de progreso de los proveedores inalámbricos que participan en smartphones robados, por favor consulte los informes trimestrales presentados a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario