Fundas Acuáticas

jueves, 21 de noviembre de 2013



Fundas Acuáticas el accesorio Vacaional

http://digitaltechnology.es/86-acuaticasOs vamos a hablar esta vez sobre las fundas acuáticas aunque a mi me gusta llamarlas fundas herméticas y es que es tipo de fundas tiene varios usos los cuales no son tan comunes como el que pensamos todo el mundo para debajo del agua. Pero antes de entrar en materia y como una imagen vale mas que mil palabras os enseño una foto de a lo que no estamos refiriendo.

Estas fundas traen varios sistemas de cierre, el primero de ellos es uno de los mejores inventos de la nasa, ¿sabéis cuál? el  velcro, si lo inventó la nasa para sus trajes espaciales. Bueno, volviendo al tema, la bolsta tiene una apendice bastante largo por donde se introduce el móvil con cierres de plástico herméticos, que contiene dos uno de ellos al principio del apendice y otro al final habiendo entre ellos una separación de uno 7 u 8 centímetros.

La otra características de la fundas es que las pantallas quedan totalmente utilizables, si bien es cierto que pierden sensibilidad al tacto ya que el plástico es robusto, una de las cosas que mejoraron con respecto a las primeras fundas acuáticas es que dejan la zona de la cámara del teléfono libre, pudiendo fotografíar en todo momento, un consejo para que la fotogrfía salga mejor es pegar el plástico lo mas posible a la parte trasera del móvil para que no cree reflejos.

Cómo ya os comenté anteriormente el principal pensamiento al uso de estas fundas es para poder meter el móvil en el agua. Aunque sinceramente, prefiero estas fundas para otro tipo de uso, como  es la protección en la nieve si vas a esquiar y/o sobre todo para la arena, la arena es un incordio a la hora de manejar los smartphones exponiendolos a posibles arañazos o que se indroduzca por las rendijas del altavoz o el micrófono. 

En cualquier caso os dejo un vídeo demostrativo en el que enseñamos una pequeña manipulación de la funda.

Recuerda que puedes seguirnos en:
Leer mas ...

¿Es el fin de las Tarjetas MicroSD?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

   Terminando con las Tarjetas MicroSD

tarjeta MicroSDLas  tarjetas MicroSD  son un accesorio de nuestro smartphone bastante útil, y es que en ellas almacenamos gran cantidad de información, desde nuestras fotos y videos a algunas aplicaciones que pueden ejecutarse desde nuestra tarjeta, liberando así espacio en la memoria interna de nuestro terminal, otra de las ventajas que nos suponia la tarjeta MicroSD, es sencillamente cuando se nos rompia nuestro móvil teníamos acceso a los datos mencionados anteriormente simplemente cambiado la tarjeta de dispositivo.

Pero la tendencía implantada por Apple en sus Iphones, últimamente seguida por Google en sus terminales Nexus, y cada vez con mas enteros para que se sumen el resto de las compañías. 

Pero, ¿por qué esta nueva moda?, bien los terminales de los que estamos hablando tienen distintas versiones en cuanto "capacidad interna", y pongo capacidad interna entre comillas porque realmente la capacidad interna es prácticamente la misma sólo que ellos insertan la memoria que desean en sus terminales, así dejando a elección del usuario gastarse algo mas de dinero por una mayor capacidad. El otro de los motivos es la dichosa Nube, dónde podemos almacenar nuestros datos de manera simultanea, claro siempre que tengamos conexión a internet. ¿Qué ventajas tiene la Nube con respecto a las tarjetas MicroSD? pues básicamente comodidad. Es muy fácil con éste tipo de herramientas sincronizar todos tus dispositivos, pc, smartphone, tablet, incluso ahora algunas televisiones y también podemos decir que es mas fiable. La desventaja es que dependemos de conexión a internet siempre que queramos almacenar algo en ellas y que por regla general tienes menos capacidad, sino pagas, que en una tarjeta.

Google a proporcionado  almacenamiento en la nube a todos sus usuarios de gmail, aunque la mas usada en España sigue siendo Dropbox.

No obstante aunque parece que para los Smartphone es preferible la tarjeta, es cierto que la Nube es muy práctica si se usa con conocimiento y mantenimento. Yo hasta la fecha la que mas práctica me parece es las carpetas compartidas con tus amigos o compañeros de trabajo, donde puedes dejar documentos necesarios para todos o simplemente las fotos del último cumpleaños. Ya que aún estando separados por una larga distancia podemos compartir dichos datos sin necesidad de andar mandando correos a todos y cada uno de los que lo requieren.

Recuerda que puedes seguirnos en:
https://twitter.com/DigitalTechnocr
http://digitaltechnology.es
Leer mas ...

Batería de Smartphone y su Duración

lunes, 18 de noviembre de 2013

  Esta claro que el componente que menos rendimiento nos da en nuestros móviles libres son las baterías.  La tecnología actual ha intentado por todos los medios mejorar esta caracterísitaca que nos hace tan dependiente de una fuente eléctrica cada 24horas o menos.
  
  Os vamos a explicar cuales son las principales características de las baterías y por qué a los nuevos les dura tan poco.

Las características mas comunes son:
   
         - Capacidad: Se mide en Amperios hora (Ah), es uno de los factores mas influyentes a la hora de determinar la duración de la batería, no es necesario explicar que a mayor Amperaje mas capacidad y a priori mas duración.
       
         - Estado de la carga: es la capacidad que tiene la batería de almacenar energía sobre la capacidad nominal, es decir, cuando se produce una carga hasta donde puede almcenar en relación con la que se le presupone, se mide en porcentaje.

         - Profundidad de descarga: es la capacidad de descarga que tiene la batería sobre la energía que es capaz de acumular.

        - Logevidad: esta característica está muy unida a la profundidad de descarga, ya que cuanto mayor sea el porcentaje de descarga mayor duración obtendrá la batería a lo largo de su vida útil.

 Si os fijáis, las baterías de los teléfonos móviles básicos tienen peor capacidad y en generela peores características que un smartphone de última generación, entonces, ¿por qué dura menos la batería del smartphone?. Bueno la respuesta es bastante sencilla y es porque el smartphone consume indudablemente mas que el un teléfono básico. Y es que los smartphone de última generación poseen procesadores muy potentes con miles de operaciones por segundo y sobre todo lo que mas consumen son su enormes pantallas, ya que el brillo y la alta definición de la que disponen requiere mucha energía.

¿Hay margen de mejora de las baterías?, si que lo hay, las baterías han mejorado muy lentamente hasta ahora, pero con la llegada de un nuevo material en el horizonte, a los que esperamos que esto mejore empezamos a ver la luz. Éste material es el grafeno, con sus capacidades se podrán crear baterías (en realidad de todo) de una duración infinitamente mayor, que las que usamos ahora. No quedandose ahí el grafeno también mejorará el rendimiento de los procesadores, pantallas y cubiertas en general, haciendo que consuma menos, pese menos y sea mas robusto ante caídas  y golpes.
Leer mas ...

Ventajas y Desventajas de la Telefonía Libre

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ventajas y Desventajas de la Telefonía Libre

 Vamos a explicar los pros y contras que puede obtener los teléfonos libres

Ventajas:

 - No tienes permanencia, bueno es una clara ventaja que puedes cambiar de compañía en cualquier momento.

- Servicio Técnico, bueno esto depende un poco de la tienda donde se compre pero la mayoría de las tiendas donde se encuentran estos teléfonos se esfuerzan mas en sobre todo la rápidez de gestionar el SAT de cualquier cliente antes que muchas compañías que te ahogan en papeles.

- Posibilidad de usar Dos Sims, ciertamente si tienes un teléfono libre, ya sea dual sim o normal podrás cambiar las tarjetas en el momento en el que quieras.

- Cambio de tarifa, aunque no quieras cambiar de compañía, los contratos suelen tener una cláusula para evitar el cambio a una tarifa mas barata en caso de que se desee.

- Reutilización del términal, muchas veces es el caso en que a cualquier familiar o amigo se les ha estropeado el móvil, y no hemos podido dejarle un términal mientra se repara el suyo por no pertenecer a la misma compañía.

Desventajas:

- Terminal de sustitución, normalmente las compañías ofrecen un terminal de sustitución aunque es preferible usar uno propio antigüo ya que suelen estar muy desgastados y en mal estado, aun así es un servicio que ofrecen y es útil.

- Pago a plazos, las compañías te permiten el pago a plazos domiciliados en tu factura telefónica. Algunas tiendas tienen financiación aunque no es una práctica muy extendida en los comercios y por tanto no es un servicio habitual para la telefonía libre.


Conclusión:

Aunque los teléfonos libres pueden suponer un desembolso inicial mayor, a la larga suponen un ahorro ya que evitan el contrato de tarífas caras y la posibilidad de heredar o vender el térmial  recuperando parte de su valor.
Leer mas ...