¿Es el fin de las Tarjetas MicroSD?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

   Terminando con las Tarjetas MicroSD

tarjeta MicroSDLas  tarjetas MicroSD  son un accesorio de nuestro smartphone bastante útil, y es que en ellas almacenamos gran cantidad de información, desde nuestras fotos y videos a algunas aplicaciones que pueden ejecutarse desde nuestra tarjeta, liberando así espacio en la memoria interna de nuestro terminal, otra de las ventajas que nos suponia la tarjeta MicroSD, es sencillamente cuando se nos rompia nuestro móvil teníamos acceso a los datos mencionados anteriormente simplemente cambiado la tarjeta de dispositivo.

Pero la tendencía implantada por Apple en sus Iphones, últimamente seguida por Google en sus terminales Nexus, y cada vez con mas enteros para que se sumen el resto de las compañías. 

Pero, ¿por qué esta nueva moda?, bien los terminales de los que estamos hablando tienen distintas versiones en cuanto "capacidad interna", y pongo capacidad interna entre comillas porque realmente la capacidad interna es prácticamente la misma sólo que ellos insertan la memoria que desean en sus terminales, así dejando a elección del usuario gastarse algo mas de dinero por una mayor capacidad. El otro de los motivos es la dichosa Nube, dónde podemos almacenar nuestros datos de manera simultanea, claro siempre que tengamos conexión a internet. ¿Qué ventajas tiene la Nube con respecto a las tarjetas MicroSD? pues básicamente comodidad. Es muy fácil con éste tipo de herramientas sincronizar todos tus dispositivos, pc, smartphone, tablet, incluso ahora algunas televisiones y también podemos decir que es mas fiable. La desventaja es que dependemos de conexión a internet siempre que queramos almacenar algo en ellas y que por regla general tienes menos capacidad, sino pagas, que en una tarjeta.

Google a proporcionado  almacenamiento en la nube a todos sus usuarios de gmail, aunque la mas usada en España sigue siendo Dropbox.

No obstante aunque parece que para los Smartphone es preferible la tarjeta, es cierto que la Nube es muy práctica si se usa con conocimiento y mantenimento. Yo hasta la fecha la que mas práctica me parece es las carpetas compartidas con tus amigos o compañeros de trabajo, donde puedes dejar documentos necesarios para todos o simplemente las fotos del último cumpleaños. Ya que aún estando separados por una larga distancia podemos compartir dichos datos sin necesidad de andar mandando correos a todos y cada uno de los que lo requieren.

Recuerda que puedes seguirnos en:
https://twitter.com/DigitalTechnocr
http://digitaltechnology.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario