Batería de Smartphone y su Duración

lunes, 18 de noviembre de 2013

  Esta claro que el componente que menos rendimiento nos da en nuestros móviles libres son las baterías.  La tecnología actual ha intentado por todos los medios mejorar esta caracterísitaca que nos hace tan dependiente de una fuente eléctrica cada 24horas o menos.
  
  Os vamos a explicar cuales son las principales características de las baterías y por qué a los nuevos les dura tan poco.

Las características mas comunes son:
   
         - Capacidad: Se mide en Amperios hora (Ah), es uno de los factores mas influyentes a la hora de determinar la duración de la batería, no es necesario explicar que a mayor Amperaje mas capacidad y a priori mas duración.
       
         - Estado de la carga: es la capacidad que tiene la batería de almacenar energía sobre la capacidad nominal, es decir, cuando se produce una carga hasta donde puede almcenar en relación con la que se le presupone, se mide en porcentaje.

         - Profundidad de descarga: es la capacidad de descarga que tiene la batería sobre la energía que es capaz de acumular.

        - Logevidad: esta característica está muy unida a la profundidad de descarga, ya que cuanto mayor sea el porcentaje de descarga mayor duración obtendrá la batería a lo largo de su vida útil.

 Si os fijáis, las baterías de los teléfonos móviles básicos tienen peor capacidad y en generela peores características que un smartphone de última generación, entonces, ¿por qué dura menos la batería del smartphone?. Bueno la respuesta es bastante sencilla y es porque el smartphone consume indudablemente mas que el un teléfono básico. Y es que los smartphone de última generación poseen procesadores muy potentes con miles de operaciones por segundo y sobre todo lo que mas consumen son su enormes pantallas, ya que el brillo y la alta definición de la que disponen requiere mucha energía.

¿Hay margen de mejora de las baterías?, si que lo hay, las baterías han mejorado muy lentamente hasta ahora, pero con la llegada de un nuevo material en el horizonte, a los que esperamos que esto mejore empezamos a ver la luz. Éste material es el grafeno, con sus capacidades se podrán crear baterías (en realidad de todo) de una duración infinitamente mayor, que las que usamos ahora. No quedandose ahí el grafeno también mejorará el rendimiento de los procesadores, pantallas y cubiertas en general, haciendo que consuma menos, pese menos y sea mas robusto ante caídas  y golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario